Términos y Condiciones Genereales

Propiedad del sitio web

Reclamaciones digitales s.l.

Es el órgano responsable del tratamiento de los datos. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales y en su normativa de desarrollo, deberán ejercerse dirigiendo un escrito y su DNI a RECLAMACIONES DIGITALES S.L mediante correo postal a RECLAMACIONES DIGITALES S.L indicando "Protección de Datos" (NUESTRA SEÑORA DE MONTIEL, 7 PTA 26, 46160 LIRIA (VALENCIA)VALENCIA, Valencia) o enviando un email a klama@klama.es

Definiciones y previas condiciones generales

Estas condiciones legales regulan el uso de este sitio web, cuyo responsable legal es RECLAMACIONES DIGITALES S.L(en lo sucesivo también denominada "Klama", "Klama.es" o ”Klama”).Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización que el titular de la web pone a disposición de los usuarios. El acceso a la misma implica su aceptación sin reservas. Se entiende por usuario la persona que acceda, utilice o haga participar o participe en los servicios y/o actividades de klama.es / klama.com ; dela misma manera el solicitar información o emitir un pedido, supone la aceptación plena de las presentes condiciones; asi como los servicios contratados a través de ella, constituyendo un contrato vinculante entre el usuario - cliente y klama.es y klama.com

Definiciones

Plataforma klama.ES: Sitio web desarrollado y mantenido por Reclamaciones Digitales s.l. a través del cual se desarrolla el proceso de captación de clientes y posterior distribución entre los especialistas en gestiones del área contratada para negociar y los especialistas que se hallan en despachos de abogados o son abogados especialistas asociados a la red de klama.
Usuario - cliente (usted): Es la persona física que está interesa en formular una reclamación, del tipo seleccionado y/o recibir asesoramiento sobre intermediación bancaria, así como en la negociación de deudas con entidades financieras y todo tipo de acreedores comerciales, institucionales, administraciones públicas y de cualquier otro tipo.

Abogado/a: Es el profesional en ejercicio, colegiado en el Colegio de Abogados que por su demarcación estuviese adherido, designado por el usuario – cliente a través de la plataforma klama.es, que ofrece servicios jurídicos y negociación de servicios financieros por terceros o propios , especializada en las reclamaciones negociación de deudas de todo tipo y todo tipo de acreedores privados , empresas , administraciones públicas , etc.
as, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso recabados que hacen los usuarios del servicio.

Uso de klama.es y/o klama.com

El usuario se obliga a usar la web, los servicios y los contenidos del mismo, de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público.
Se halla expresamente prohibido ejercer acciones lesivas a los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar klama.es y todos sus servicios.
Del mismo modo, el usuario se obliga a usarlos de forma diligente, correcta y lícita y no contrarios al contenido del presente Aviso Legal.
En particular, se compromete a manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener.
El usuario se compromete a no alterar los sistemas informáticos de RECLAMACIONES DIGITALES S.L o de terceros. El usuario se compromete a no obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier clase de material accesible a través de la Web o de los servicios ofrecidos en el mismo.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios , en comentarios, foros o páginas abiertas de la índole que sean , que RECLAMACIONES DIGITALES S.L ofrece en su Web y menos a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

Menores de edad

Queda prohibida la contratación de productos o servicios a través de la klama.es

Modificación de las condiciones del Aviso Legal

RECLAMACIONES DIGITALES S.L se reserva expresamente el derecho a modificar el presente Aviso Legal.

El usuario reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar la Web y el presente Aviso Legal , antes de hacer uso de ella.

Garantías y responsabilidades

RECLAMACIONES DIGITALES S.L se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer. RECLAMACIONES DIGITALES S.L no garantiza que la Web y el servidor estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a RECLAMACIONES DIGITALES S.L , de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de RECLAMACIONES DIGITALES S.L

Propiedad intelectual e industrial

Está expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de RECLAMACIONES DIGITALES S.L
El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de RECLAMACIONES DIGITALES S.Ly de terceros.
Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos de las webs de la empresa son propiedad de sus dueños y están protegidos por ley. Todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de la Web https://www.klama.es y de sus contenidos (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseños, creatividades, software) pertenecen, como autor de obra colectiva o como cesionaria, a RECLAMACIONES DIGITALES S.L o, en su caso, a terceras personas. A los efectos de lo previsto en el artículo 32.1 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, RECLAMACIONES DIGITALES S.L se opone expresamente a la utilización de cualesquiera contenidos de sitio Web con la finalidad de realizar reseñas en otros medios telemáticos o en formato papel con fines comerciales sin contar con la previa autorización de RECLAMACIONES DIGITALES S.L

Protección de datos personales

RECLAMACIONES DIGITALES S.L adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello, conforme a lo establecido por la legislación española de Protección de Datos de Carácter Personal.

El usuario podrá remitir a RECLAMACIONES DIGITALES S.L sus datos de carácter personal a través de los distintos formularios que a tal efecto aparecen en la Web. Dichos formularios incorporan un texto legal en materia de protección de datos personales que da cumplimiento a las exigencias establecidas en la Ley.

Exclusión de responsabilidad
RECLAMACIONES DIGITALES S.L , no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al usuario o visitante una eventual caída del servicio, así como tampoco será responsable de problemas surgidos por la falta de interactividad entre los usuarios o visitantes en estas situaciones.

Definición y prestación del servicio
Klama como marca comercial perteneciente a RECLAMACIONES DIGITALES S.L, (por cesión de marca), es una plataforma web que actúa como intermediario entre el cliente – usuario y los abogados asignados, ofreciendo los servicios de asesoramiento, gestión y tramitación de reclamaciones de indemnización en diversas materias legales. klama.es a través de plataforma web pone a disposición del usuario – cliente un servicio de abogados especialistas, expuesto al inicio de este contrato.
Klama.es, llevará a cabo, en régimen de arrendamientos de servicios, a través del Abogado designado por el usuario - cliente, la reclamación ante aseguradoras, Tribunales o ante entidades u organismos de la Administración.

Condiciones económicas

Los honorarios del Letrado designado se cifran en el 15% de la cuantía indemnizatoria, salvo los específicos para cada supuesto que están pubicados en la web, en caso de que no esté claramente especificado este porcentaje operará como regla general. El IVA (al tipo aplicable en vigor) será concepto aparte y, por tanto, adicionado al indicado porcentaje, y pagado además del mismo al tipo legalmente vigente al efectuarse la liquidación.
klama.es, tramita su reclamación de forma gratuita, y solo cobra si su reclamación tiene éxito, entendiendo como éxito, el cobro de la indemnización declarada por el Juez o tribunal, o en caso de negociación EXTRAJUDICIAL la acordada con el usuario previamente.
El cobro de la indemnización y su abono en cuenta, si no es rechazada y devuelta ÍNTEGRAMENTE a la cuenta bancaria de RECLAMACIONES DIGITALES S.L. en las 24 horas siguientes SE ENTENDERÁ COMO ÉXITO . De este modo, como contraprestación económica por los servicios prestados, RECLAMACIONES DIGITALES. S.L. (klama.es) percibirá unos honorarios en función de la indemnización obtenida. En la tabla que se muestra continuación, se puede observar de manera clara, la forma de cálculo de los honorarios que percibe klama.

Garantía reclamación % prestación de servicios/Honorarios Procurador Colaboradores (Informes médicos, peritos, etc) Total sin IVA Que le queda al reclamador
10.000€ 12,5% 275€ 500€ 1.327€ 8.673€


Si usted, tiene contratada una póliza de seguros que le cubra la Defensa Jurídica: se lo tramitamos todo.
Es importante destacar que, todo o parte del importe de los honorarios puede obtenerlo el usuario - cliente a través la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación que aparece en la póliza de seguro, que pueda tener contratada con la compañía. De esta forma, el equipo de abogados o el abogado llevará a cabo todas las gestiones que sean necesarias ante la compañía aseguradora del usuario – cliente, para que abone el importe de la cobertura de Defensa Jurídica al usuario – cliente.
Por último, indicar que los honorarios están representados en porcentajes, y son conocidos y aceptados por el usuario – cliente. Por ello, mediante la firma de este contrato, el usuario – cliente manifiesta su conformidad previamente a la tramitación de la reclamación.

klama.es solo cobra si el usuario - cliente cobra, pero en tal caso el usuario - cliente, no realizará desembolso alguno, ya que el abogado que haya designado se encargará de abonar la indemnización haciendo deducción de los honorarios y de los gastos necesarios para la misma, tales como: notario si lo hubiere, procurador si lo hubiera.
klama/klama.es adelantará todos los gastos a excepción de las tasas judiciales, si las hubiere. Para el caso que la compañía aseguradora, haciendo caso omiso de nuestro poder de cobro, abone directamente a (usted, perjudicado) usuario – cliente la indemnización, deberá transferir a klama.es inmediatamente los honorarios ,y si no lo hiciera en el plazo de 5 dias, podría llegarle una acción para reclamar los honorarios de los profesionales, ya que se opera automáticamente.

Costas: Las costas del procedimiento son todos aquellos gastos que se generan en virtud de un procedimiento judicial, en los conceptos de abogado, procurador, peritos u otros profesionales. En caso que usted obtenga una sentencia favorable en costas, se le devolverá de la cuantía de las costas la cantidad que nos haya, correspondiendo el importe restante de las costas a klama.es
Por el contrario, si la reclamación no tuviera éxito y se diera el caso que la parte contraria lograse una condena en costa, el cliente deberá asumir y realizar el desembolso correspondiente, de modo que klama.es no asumirá en ningún caso las costas. Hay que tener en cuenta que las costas procesales solo se generan en virtud sentencia. Y por instancias a las que se acude (Juzgado, Audiencias, Tribunal Supremo, etc..). Con anterioridad a este caso podrá contratar con nosotros un servicio que le cubra estos supuestos.
klama.es presta un servicio de reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no depender exclusivamente de su criterio, constituyéndose, de este modo, una obligación de medios y no de resultado. Por ello, klama.es no se hace responsable de las gestiones que realiza cualquier otra persona en su nombre, que no sea el abogado designado, tales como enviar carta o burofax o presentación de escritos en cuya redacción no haya participado klama.es
klama.es tramita su reclamación de forma gratuita y solo cobra si su reclamación tiene éxito. La contratación de los servicios de klama implica que acepta éstos términos y condiciones, y que se compromete a no llegar a un acuerdo con la aseguradora u otra parte afectada sin nuestra intervención.
Mediante este contrato, se apodera expresamente al designado abogado y Reclamaciones Digitales s.l. , para tramitar y reclamar en nombre y representación del usuario - cliente contra la aseguradora o persona física o jurídica pertinente, y para realizar el cobro de la correspondiente indemnización, así como cualquier otra actuación necesaria ante cualquier organismo o administración si fuera necesario para la correcta resolución de la reclamación.

Compromisos del usuario

El requisito imprescindible y esencial es que usted (El usuario – cliente) se compromete a facilitar a klama toda la documentación e información necesaria que le solicitemos y a que la misma sea correcta, veraz y completa. Esto es un requisito esencial para poder tramitar su reclamación, por lo que si el usuario – cliente no nos envía la documentación completa, klama podrá rescindir el presente contrato sin perjuicio de reclamar los daños y perjuicios causados a klama.

Para poder llevar a cabo la correcta reclamación es necesario que el usuario – cliente haga llegar toda la documentación que klama.es o el abogado designado le requiera a través de la web. Para ello el usuario – cliente, mediante el presente documento autoriza a klama.es poder tratar los datos de carácter personal, lo cual puede hacer online en nuestra página web, como parte del formulario a rellenar.
Si el procedimiento judicial así lo exigiera, klama pedirá al usuario – cliente que otorgue un poder notarial de representación para el abogado designado, en tal caso klama le informará previamente. Una vez aceptado el contrato e iniciados los trámites por klama, el usuario – cliente se compromete; en el caso que la parte a la que reclamamos, sea lacontraria o aseguradora, se ponga en contacto con él (ud, usuario cliente) a indicarle (aseguradora/parte contraria) que cualquier reclamación relativa a la reclamación la haga a través de klama.

Para responder a la mayor brevedad posible, y del mismo modo, en caso de que remitan al usuario - cliente una carta o correo electrónico, éste deberá remitírnoslo inmediatamente, si lleva plazo u acción que caduque o prescriba, klama no se hará responsable si no se comunica como minimo con 36 horasde antelación.
Iniciada la reclamación a través de klama, el usuario – cliente deberá informar inmediatamente al abogado designado y/o klama si recibe cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la compañía aseguradora.
SUPUESTOS EN LOS QUE EL USUARIO-CLIENTE ASUME EL COSTE DE LA RECLAMACION Y HONORARIOS PROFESIONALES: A.-Cuando en el procedimiento judicial la aseguradora/ parte contraria impugne la documentación que se haya aportado por klama .es por no ser original o por ser incierta, y recaiga sentencia desestimatoria o no haya condena en costas para la aseguradora/parte contraría. B.- Cuando el usuario – cliente acepte un acuerdo con la aseguradora/ parte contraria sin nuestra intervención o en contra de nuestro consejo C.-Cuando acepte cantidades menores a las que nos ha indicado, y pacte o modifique cualquier acto realizado por klama o los profesionales abogados.

Obligaciones klama

klama.es tramitará la reclamación ante la parte contraria y en vía judicial si ello fuera necesario.Salvo contratación , que depende el servicio contratado , les hacemos saber que la vía judicial no incluye recursos en segunda instancia. klama.es se compromete a asumir todos los costes de la reclamación encargada. Igualmente asumimos dichos costes en el caso en que klama sea quien decida no seguir llevando el asunto, sin que el usuario – cliente pueda exigir a klama.es exigir la continuación del procedimiento ni el pago de la cuantía alguna. klama se compromete a mantener informado al usuario – cliente de todos los posibles cambios y novedades que puedan surgir en el procedimiento que se haya iniciado en su nombre (del usuario – cliente).

Resolución de contrato

El presente contrato se resolverá, además de las causas generales de extinción de las obligaciones establecidas en el artículo 1156 del Código Civil, por las siguientes; El usuario - cliente podrá dar por finalizado o desistir del presente contrato en cualquier momento, informándonos de klama a través de correo certificado . En tal caso deberá abonar todos los gastos en que klama haya incurrido en la tramitación de la reclamación. klama se reserva el derecho a resolver el presente contrato cuando s: A.-se tenga constancia de que se ha tramitado una DOBLE reclamación a la iniciada por klama. B.-el usuario – cliente haya obtenido algún tipo de comunicación o compensación con la PARTE CONTRARIA ( VEASE, aseguradora) y no haya informado a klama de tal circunstancia. klama se reserva el derecho a reclamar al usuario – cliente, además de los gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se hayan ocasionado.

Legislación aplicable y jurisdicción

Todas las cuestiones que se susciten entre RECLAMACIONES DIGITALES S.L y el usuario relativas a la interpretación, cumplimiento y validez del presente Aviso Legal se regirán por sus propias cláusulas y, en lo que en ellas no estuviere previsto, de acuerdo con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de reclamaciones digitales , s.l. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española , y en caso de reclamaciones Europeas , en la legislación que proceda. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.